lunes, 25 de enero de 2010

Otro lugar de culto.
























Cambiando totalmente de tercio,

y para volver a un tema que tenía absolutamente olvidado, quería hacer mención a otro de esos sitios que pueden llamarse de culto gastronómicamente hablando.

Y no: no se trata de "El Bulli" de Ferrán Adriá, ni del restaurante de Juan Mari Arzak, sino de uno mucho más modesto y no por ello de menor calidad, aunque ésta sea siempre discutible según paladares más o menos exigentes.

Si hace unos meses les hablaba de mi sitio de culto por antonomasia, "El Athenas", situado en el castizo barrio de Prosperidad, hoy vengo a hablarles de "El bocho", situado en el no menos madrileño barrio de Malasaña.

Podríamos decir que se trata de un sitio en el cual, como si de una coctelera se tratase, han reunido a todas las abuelas con su mandil y las han puesto a trabajar a destajo en la cocina, porque lo que allí se prepara no es apto para paladares melindrosos, sino para avezados del maravilloso arte del tripeo.

Callos, potes, fabadas, huevos rotos con chorizo, cremas catalanas y flanes hacen de éste un lugar de imprescindible visita si de verdad uno quiere entender lo que de verdad supone la auténtica comida hispana.

Tuve la oportunidad de visitarlo el pasado viernes en buena compañía y, como siempre, no defraudó a nadie. Empezando por el vino -en frasca, naturalmente-, y acabando por una crema catalana de quitar el hipo.

Y todo ello al calor de una estufa de butano y mantel a cuadros blancos y rojos.

Si estaban esperando recetas a base Foie de pato, manteles de diseño, mesas de metacrilato o lindezas semejantes, éste no es su post.

La España cañí tiene estos maravillosos rincones dignos de ser promocionados y loados de manera frecuente, pues son una especie en extinción y una auténtica reserva espiritual gastronómica.

lunes, 18 de enero de 2010

Este señor ha sido grande de verdad



































Yo creo que sobran las presentaciones.

Aquí una selección de chistes de uno de los más grandes.





Música para el estudio



















Después de mucho tiempo en el dique seco,

y como parece que a uno le gusta lo duro, volví a los estudios en forma de máster.

Como ya comenté en su momento, en Octubre empecé un máster en JAVA que me ha vuelto a ligar con los libros, los apuntes, las horas de estudio, y el enfrentarme a los exámenes.

Ya estoy en capilla, como suele decirse en el mundo taurino -siempre rico en matices-; y para acompañar mis horas delante de los manuales y los tests, he elegido música tranquilita para que todo el código entre mucho mejor, y no tenga que estar levantándome constantemente a echar un piti.

Éstos son los artistas que se han adueñado de mi Spotify durante estos días. Espero que sean de su agrado.




viernes, 8 de enero de 2010

Simplemente ELVIS.


























Era de obligado cumplimiento el publicar este post.

Hoy se hubiesen cumplido 75 años del nacimiento de una de las mayores estrellas que el mundo del espectáculo ha dado jamás.

Elvis Aaron Presley, o simplemente Elvis, El rey del rock, originario de Tupelo, marcó varias épocas, no sólo una, en la que nos dejó joyas inmarcesibles que todavía hoy se siguen recordando, y se seguirá haciendo por los siglos de los siglos.

De sus películas mejor ni hablar, por no mancillar tan egregia figura.

Por ello, aquí les dejo las que, según mi modesto entender, son las obras cumbres de un artista sencillamente irrepetible.