Muchas listas se realizarán y publicarán para determinar no sé bajo qué criterios cuál es el más grande guitarrista de todos los tiempos.
Ya saben, lo mismo de siempre: Hendrix, el guitarrista de los Beatles y las mismas chorradas de costumbre que poco o nada tienen que ver con un verdadero dominio del instrumento de las 6 cuerdas, sino más bien con la imagen proyectada, la pertenencia a determinado grupo -injustamente entronizado- etc.
Pero más allá de listas y gustos, queda la opinión entre profesionales de la guitarra; entre los verdaderos "guitar heros"; la opinión sobre expertos por parte de expertos.
Llegados a este punto, siempre hay un nombre que sale a colación: Paco de Lucía. Genio entre genios, maestro de maestros, capricho de la naturaleza y una de las personas con mayor talento artístico que estos ojos hayan podido conocer.
Y para muestra, unos cuantos botones:
Y, evidentemente, ésta:
3 comentarios:
Entre dos aguas por mis origenes andaluces me ha acompañado desde los 6 o 7 añitos y cada vez que la escucho me pone los pelos de punta y el corazón en un puño. Este tio tiene alma y su guitarra también.
Estoy de acuerdo totalmente.
Mis hermanos siempre lo decian.
Es una pasa como la toca.
Fantástico Paco de Lucia!!!
Saludos
Publicar un comentario