miércoles, 4 de marzo de 2009

Esto es "La Ley"

Si alguien tiene los suficiendes redaños como para negar alguna de las sentencias que a continuación enuncio, por favor, que me lo haga saber:
  1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  6. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  7. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  8. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  9. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  10. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
  11. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
  12. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
  13. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
  14. Cuando pares de buscar algo, lo encontraras.
  15. Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
  16. En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
  17. Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
Están en lo cierto: es la Ley de Murphy. Aquélla que, siempre, se cumple, a no ser que intentes demostrar su veracidad, porque no lo conseguirás...cumpliéndose así la idea central de la Ley.

No hay escapatoria.

13 comentarios:

Maeglin dijo...

Para mí la Ley siempre será la misma CHARLES BRONSON que para algo lo indica en la caratula de VHS.
Pero estas pueden ser aplicadas supletoriamente en ausencia del Sr Bronson porque tremendualmente ciertas y constatables.

Jesús Sarmiento dijo...

Genial! Los tontos son ingeniosos, sí. jajaja.
El momento foto, calcetín sobre baldosa de conglomerado y uña con restos es... ¿divino? ;)
Muy buen apunte el de Charles Bronson. Un auténtico tipo duro.

Patata Piloto dijo...

Juas!! Dios, esa baldosa me trae recuerdos de mi residencia de estudiantes. Madre mía!!!
Por cierto, el otro día se me cayó una pegatina al suelo y lo más sorprendente es que el "lado que pega" quedó hacia arriba!! Todos los presentes quedamos maravillados. Pero sí, Murphy rules ;)

Petri dijo...

y los calcetines se pierden en el agujero negro de la lavadora y se van a un universo paralelo donde viven todos los calcetines y cuando te vas a casar te aparecen todos los novios.. jajajaj

Petri dijo...

Hola Carlos. Mi hija vota al Pesoe, yo al bloque, mi sobrina a irquierda unida, mi suegro al pepe, mi marido es del celta y mi suegro del deportivo, mi padre del Madrid y mi Hermano del barsa.. ya ves .. imaginate una comida familiar ..jajajajaj
yo ya soy bloquera antigua,tuve un blog en otro lugar y admito todo tipo de comentarios bien argumentados y desde el respeto.
Siempre eres bienvenido en mi casablog..

Carlos dijo...

Menudo cacao debe montarse en semejantes eventos...

Yo, la verdad, es que estoy acostumbrado a tratar con todo tipo de gente y condición, así que no me asusto con semejantes circunstancias.

Tengo muchos amigos del Barsa y del Atleti, siendo yo un merengón recalcitrante -aun no fascinándome el fútbol-. Trato con gente de distintos signos políticos e ideologías, y de todo he conocido: gentes de izquierdas supercoherentes y los típicos gili-progres de pacotilla, a los que aborrezco hasta el extremo. Y, por otro lado, gentes de pensamiento más o menos conservador de gran valía, y los típicos "fachas" intolerantes que no admiten la controversia y el libre intercambio de opiniones, como suele suceder desde el otro extremo ideológico, naturalmente.

Yo tengo de todo un poco, para qué voy a engañarle. Mi familia está dividida en dos partes, y he recibido influencias de ambas, aunque abunden más los que se inclinan hacia la izquierda.

Ante todo pongo por encima de cualquier cuestión la racionalidad, el empirismo y el pragmatismo. DEtesto que se den cosas como dogmas de fe y, sobre todo, detesto la hipocresía: pongo a parir ciertas actitudes cuando me interesa, pero cuando no, dándose las mismas circunstancias, miro hacia otro lado o hago exactamente lo mismo que con saña he criticado, sin caérseme la cara de verguenza por ello.

Seré un asiduo a su blog siempre que quiera, puede estar segura. ;)

Lucía Inthesky dijo...

Posyaveusté, no actualizo más porque hace poco me entró la paranoia granhermano, gracias a cotilleos y críticas varias (e hirientes) en otros espacios y decidí enmudecer por un tiempo...
Desde hace unos días me planteo volver, pero la verdad es que estoy fanta de ideas. Me tengo que exprimir.

Lo de que los tontos son ingeniosos, no me lo creo...

Hum...

Carlos dijo...

Lo de los comentarios hirientes y de semejante pelaje, señorita, ha de pasárselos Vd. por el Arco de Trajano y mandar a por tabaco a los dueños de los mismos.

Yo en eso puedo darle clases magistrales.

No prive a los verdaderos seguidores de su blog de su delicada y estilizada pluma porque, de veras, tiene Vd. talento.

En cuanto a la negación de que los inútiles son muy ingeniosos, habría de especificarse que no es que lo sean porque se entrenen para ello, sino que la casualidad y los procesos estocásticos hacen que, algunas veces, den con posibles fallos que a otros más capacitados, a pesar de estar entrenados para verlos, no logran encontrarlos.

Caprichos de la suerte, esa sucia ramera...

Anónimo dijo...

Pereo es que este MUrphy es muy sabio...lo que se tiene que estropear...se estropeará para siempre y cuando más falta te hace...

Anónimo dijo...

me gusta tu blog tiene garra y engancha me an gustado tus entradas , deberias ponerle un boton de seguidores , me tendras rondando cual predator por tu casa...

Una senderista. dijo...

Es cierto, todo es cierto, la tostada siempre cae boca abajo...
son muy curiosas estas leyes, pero muy verdaderas

Zentolo dijo...

Lo que las leyes de Murphy no dicen nunca es que, incluso en los peores momentos, cuando todo va mal fatal, que parece que no hay solución, siempre aparece algún resquicio para solventar cualquier problema...
Las leyes de Murphy son el paradigma de vida de los fatalistas. Alguien que conozco me dijo un día: "si quiero ver fantasmas, los veo. Pero si no los quiero ver, no los veo". Es decir, todo va en función de cómo quieras enfrentarte a las cosas. Porque si no, si nos fiamos de Murphy, toda la vida nos va a ir mal. Y por mal que vayan las cosas, siempre habrá motivos para ver algo positivo.
Por cierto, con respecto a los tontos, en mi pueblo decimos que todos los tontos tienen suerte, pero no todos tienen la suerte de ser tontos.

Anónimo dijo...

Da miedo pensar lo ciertas que son algunas leyes. Otras son, quizás, más exageradas, pero aún así.

Por cierto, la foto me ha llegado al alma. Cuánta suciedad en ese suelo... y en esa tostada. A ver quién es el guapo que se la come, con lo cara que está la vida como para tirar algo ;)