martes, 24 de marzo de 2009

Los orígenes del maestro

Puede ser que alguno se haya sorprendido de la calidad del film "Gran Torino" del no menos grande Clint Eastwood.

Sin embargo hay que recordar que este señor ya era alguien importante dentro del cine, con títulos tan memorables como "Sin Perdón", "El jinete pálido", "Harry el sucio" y un larguísimo etcétera.

Personajes duros, eminentemente varoniles hasta el extremo. Leales, nobles y con una enorme carga moral que hacía que muchos de sus personajes sean considerados como verdaderos iconos vitales para más de uno y más de dos, incluido el que aquí escribe.

Harry Callahan, William Munny, El predicador, Jossey Walles.... Nombres y hombres que entraron en historia del cine con letras de oro.

Pero antes de todos ellos, este señor se hizo un nombre dentro del mundillo del celuluide interpretando una gloriosa saga de westerns dirigidos por un desconocido hasta la fecha orondo director italiano llamado Sergio Leone.

Leone creó la llamada trilogia del dólar con los filmes: "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo". En dichas películas, de personajes estereotipados, largas escenas sin diálogos y una música de auténtico lujo patrimonio personal e intransferible de otro genio, Ennio Morricone, destacaba el personaje del "pistolero sin nombre".

Este personaje, interpretado magistralmente por un jovencísimo Clint Eastwood, alcanzó sus mayores cotas en la última de la saga, y queda perfectamente plasmado en esta escena que ya forma parte de la historia del Séptimo Arte.

Disfrútenla.


5 comentarios:

Petri dijo...

Y Los puentes de Madison, es que soy chica.. jajajaja
creo que es un actor y director impresionante, consigue hacer cine para todos, los cinefilos y los que solo ven cine comercial.
Gracis por tu bonito comentario.
saludos

Maeglin dijo...

El Western es un mundo aparte donde los silencios siempre han sido discurso narrativo al revés que en otros generos cinematográficos. Yo en cuestión cow boy sigo quedándome con el Duque esa centauros del desierto...!!Boinas Verdes!! Jajaja

Anónimo dijo...

Tengo que ver Gran Torino. Tiene una pinta muy seria.

La verdad es que no he seguido mucho la trayectoria del Sr Eastwood. Conozco sus papeles más destacados y alguna que otra peli suya he visto, pero me faltan algunas de las que mencionas. Tendré que subsanar semejante error.

¡Saluditos vecinito!

CHOPINGO dijo...

Steawood siempre me ha gustado como actor,incluso le llego a dar valor a películas,digamos con un guión cogidos por pinzas,mas valor...con solo encender el pitillo.

Maeglin dijo...

Un premio para este rincón con personalidad y reglas propias en mi blog espera.