lunes, 30 de noviembre de 2009

De momentos de bajo nivel de inspiración y guitarrazos varios.



Lo comentaba hace relativamente poco,

y hay mucha razón en ello.

Últimamente no publico con demasiada asiduidad, pues tengo el tiempo bastante acotado a lo largo de la semana, y me es imposible sacar de mi convulsa mente temas que proponer.

Y como mi mente no está para hacer dispendios de materia gris, tiro de recursos lidiadores, encarnados, en este caso, por nuevos grupos musicales que van apareciendo en mi vida cotidiana.

Uno coge el Spotify, tira de gustos, y de ahí va saliendo una serie de grupos relacionados que, la mayor parte de las veces, sorprende y agrada, asunto no baladí ni mucho menos. Y más teniendo en cuenta que desde hace algún tiempo he ido renovando mi espectro musical una barbaridad.

El grupo que ahora copa mis escuchas, tras pasar por los inconmensurables Rainbow, es Van Halen.

Según rezan las biografías del mencionado grupo, allá por el año '78 sacaron su primer disco -denominado con el propio nombre de la banda-, apadrinados por el bajista del mítico grupo Kiss, y fue un bombazo en toda regla.

"Ain't talking about love", "You really got me" -afortunadísima versión del clásico de los Kinks-, "Running with the devil" son una representativa muestra del poderío del conjunto liderado por el gran guitarrista holandés Eddie Van Halen -autor del archiconocido punteo en el tema "Beat it" de Michael Jackson-.

Aquí les dejo una serie de perlitas musicales que, como siempre, espero que hagan las delicias de los que tengan a bien echarles un vistazo.







P.D.: Este post se lo dedico a aquellas personas -no es necesario que las nombre; ell@s saben perfectamente a quiénes me refiero- que están cuando se las necesita y que, en los malos momentos, son un punto de apoyo indispensable para poder salir a flote.

Gracias de todo corazón.

7 comentarios:

Maeglin dijo...

Aún remozando el listín musical no abandona sus amados y preteritos años 70. Con Rainbow fue todo un pleno asi que seguiré este camino de baldosas amarillas que nos traes en cuestiones rockeras en el Halcón Maltés.

Petri dijo...

Solo decirte que en cuanto a música no discrepo contigo.
Ponme algo de reverte.. jajaj
un beso genio.
PD:Es bonito tener alguien que cuando tienes un día tonto te escucha. Gracias.

Metalia dijo...

Qué curioso, Maeglin nos pone unas musas de largos cabellos desfilando victoriosamente, y usted nos pone más cabellos largos, pero de otro estilo. Menudo contrapunto!, jajajaja

Carlos dijo...

Maeglin: Éstos son más de los '80, aunque la esencia de los '70 está bastante presente en sus discos. No vas a llevarte un chasco, sino que seguramente descubras más de una perla.

Blog A: Jejeje, el debate no es necesario crearlo de forma artificial, sino que ha de surgir de manera espontánea ;). Gracias a ti, guapa.

Metalia: Jajaja, pero si te das cuenta, no está en la sección "She was made in heaven", dedicado a fénimas de mi agrado. Estos pollos tienen demasiado pelo en el pecho para mi gusto, y Adriana Lima con guitarra seguro que me motiva aún más. Pero cada cosa en su sitio ;)

Zentolo dijo...

Jump, Panamá... temas míticos en mi "discografía" personal.
Una sugerencia le voy a dar, esperando que me de usted contestación: ¿ha probado a escuchar un grupo llamado Midnight Oil?

Carlos dijo...

Sí señor,

con su temazo "Beds are burning"

;)

kei dijo...

Coincido con blog A, un articulillo de Reverte + tus comentarios al respecto que sea tu bala en la recámara.