lunes, 13 de octubre de 2008

Sin city: esa gran película



Dado que en los blogs amigos se ha estado hablando largo y tendido de esa buena pelicula que es "300" -si la comparamos con el resto de filmes que se realizan hoy día, podríamos decir que se trata de toda una obra maestra-, yo tengo que poner mi particular granito de arena para hacer proselitismo de otro "hijo" de Frank Miller: la maravillosa "Sin city".

Bruce Willis, Mickey Rourke, Elijah Wood, Clive Owen, Jessica Alba, Benicio del Toro... Un plantel de auténtico lujo para toda una obra de arte del cine moderno.

He de decir que yo era muy reacio a verla en un principio, pues bien saben algunos de Vds. que no comulgo demasiado con las películas basadas en "tebeos". Sin embargo, últimamente me he llevado muy gratas sorpresas, como son la aquí mencionada y la maravillosa "El caballero oscuro", que sobresalen de entre toda la morralla con que nos obsequian los actuales directores y guionistas. Se trata éste de un género en verdadero auge, con frescas e innovadoras historias alejadas del efecto especial por el efecto especial -lo que las distingue del resto de películas de su género-; por un cuidado y un mimo con la columna vertebral de cualquier cinta, que es el guión y los diálogos...

Esperemos que todo ello no quede en agua de borrajas, y que las secuelas/nuevas adaptaciones sigan la senda marcada por estas dos pequeñas joyas del cine moderno.

A falta de Bogart, Willis. A falta de Hitchcock, Robert Rodríguez. A falta de historias enmarañadas y turbulentas, imágenes impactantes y diálogos inteligentes. No es mal cambio, si bien se mira. Todo responde a una natural evolución del propio arte y de sensibilidades del público. Lo que hace falta es que, de verdad, ésta sea una línea a seguir, y no un espejismo de optimismo para los amantes del verdadero Séptimo Arte.

8 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Todavía no la vi, como bien sabes. Pero oye, como te lo cuento: nos da perecita, jejeje. Habrá que ponerse a ello, ya que tenerla, la tenemos, aunque a mí el cine negro como que no me va mucho :P

Carlos dijo...

No pasa nada, Patatilla.

Si después de oírte decir que Blade Runner, 2001 y otras joyas del cine de ciencia ficción, te fueron absolutamente indiferentes -por no decir otra cosa-, ésta te dejará fría como un cubito de hielo. Jajaja.

Pero, en serio: gran película con tres grandes historias y unas actuaciones más que meritorias. Destaco, como siempre, a mi admirado Bruce Willis y al irreconocible Mickey Rourke. Eso sí, para dar "miedín", el personaje interpretado por "Frodo".

PD: El hombre elefante, de David Lynch. Ésa sí que te la recomiendo muy mucho.

Maeglin dijo...

Sin city tiene una estética muy cuidada y muchos guiños al buen cine negro de otras decdas. Elijah Wood lo hace tremendual en su papelillo de psicopata redomado y su ultimo gran heroe americano BRUCE WILLIS tambien está por las nubes.

Una senderista. dijo...

Una paranoia estupenda, pero hay que estar algo pillao para poder verla otra vez, sobre el Caballero Oscuro, que podría decir, que es genial.

Pandora dijo...

Llevo años queriendo verla... Prometo que de este no pasa.

Me encantó el Caballero Negro, todo hay que decirlo. ¡¡Es grande!!

Anónimo dijo...

Sin City es una buena película, visualmente llamativa, con una trama bien elaborada y actores sobresalientes. Aun así, ya sabes que me sigo quedando con Leónidas y sus muchachos -me pregunto por qué, je, je, je.

Y, sí, yo también lo confirmo, el papel de Elijah Wodd da mucho miedito. ¡Qué manera de quitarse la etiqueta de hobbit adorable!

Saludines

Cinéfilo7 dijo...

sin city es para mi una obra maestra del cine actual, aunque esta infravalorada, no sé porqué
saludos!!!!!!!

pd:PELICULÓN!!!

Metalia dijo...

Todo evoluciona...bueno, casi todo ;D