lunes, 19 de octubre de 2009

Generación rockera de los '70: Thin Lizzy



















Cambiando totalmente de tercio,

tras mis particulares estacazos a los titiriteros, mis loas a los verdaderamente válidos, y mi periódica muestra de admiración por el gran Pérez Reverte, toca volver a mis orígenes, -no es meter código como un loco, aunque últimamente me estoy llegando a saturar- que no son otros que los guitarrazos de los melenudos rockeros de los años 70.

Si he de ser sincero, no conozco la historia completa del grupo, ni siquiera soy un gran conocedor de los pormenores de Phillip Lynott y sus muchachos, pero lo que sí puedo asegurarles es que estos señores hacían una música de altísima calidad, y comprobarlo van a poder ustedes en las muestras que aquí les voy a dejar.

Según reza su biografía, empezaron a finales de los sesenta, aunque no fue hasta mediados de los setenta cuando dieron su primer pelotazo con un tema antológico que a todos sonará: Whiskey in the jar.

Hasta llegar a principios de los '80, cuando su mítico bajista Phill Lynott decidió afrontar una irregular carrera en solitario, hasta su muerte en el '86, Thin Lizzy fue desgranando en discos toda la capacidad artística que a los grandes de su época les era habitual: variedad de estilos, contundencia, lirismo y, sobre todo, personalidad arrolladora, de la que tanto adolecen las actuales bandas.

Por tanto, y como ya he comentado, aquí les dejo los que bajo mi punto de vista son sus temas más representativos:










Waiting for an Alibi (no he podido encontrar un enlace insertable como objeto de Flash Player, así que pinchen directamente en el hipervínculo, please).

P.D.: Este post se lo dedico a la señorita Blog A.

4 comentarios:

Petri dijo...

Gracias por la dedicatoria, vengo un poco tarde pero estoy aquí.
Esta noche tranquilamente y con mis auriculares escucharé esta música (si me traen el cable de mi portatil)
Un besazo

Maeglin dijo...

Cambiando de tercio pero volviendo a los origenes que es destapar el mejor rock&roll de antaño y que sin sitios como este yo me habría perdido.
PD Sigo enganchado a Rainbow

Carlos dijo...

Blog A: De nada, señorita. Espero que le guste mi selección.

Maeglin: Es que Ritchie Blackmore y Ronnie James Dio (guitarra y voz de Rainbow) son muy grandes. Enormes.

Gracias por postear.

Isa-chan dijo...

Premio visual en mi blog, échale un ojo ;D