sábado, 1 de noviembre de 2008

Señor Welles, ¡fue Vd. muy grande!

Influido por el último post de mi amigo Maeglin, he dedicido yo también hacer un pequeño homenaje a uno de mis directores favoritos: el grandísimo -en todos los sentidos- Orson Welles.

Ya no quedan directores y artistas tan completos, de tal categoría y personalidad, salvo honrosas excepciones.

Para realizar el mencionado homenaje, aquí les dejo algunos de los momentos señeros de la filmografía del señor Welles. Todos ellos entraron a formar parte, con letras de oro, en la historia del Séptimo Arte.

Disfrútenlas.

El tercer hombre



La dama de Shangai



Ciudadano Kane


8 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

Ciudadano Kane me encanta como película, cómo está estructurada, todo. Si sabes de cine o los tipos de planos, o las distintas secuencias este es un gran ejemplo de que este film posee todo los tipos de plano, las panoramicas, las secuencias, lo tiene todo, Es un gran referente para los jovenes cinéfilos.
El tercer hombre está entre las pendientes a ver.
saludos!!!!!!!!!1

Carlos dijo...

Todavía no has visto "El tercer hombre"?????.

Joder, macho. Por menos de eso, en la Edad Media, mandaban gente a la hoguera. Jajaja. ;)

Maeglin dijo...

Se quedó con todos con la Guerra de lso mundos y fue una mente preclara del 7o arte. Un post muy merecido el que le dedicas Mr Knopfler con fragmentos delicatesen y "tre vien" ;-)

Patata Piloto dijo...

Ciudadano Kane es la típica peli pa destripar en la facultad de Comunicación. ^^ Yo le tengo cierto cariño por el "maestro" que dirigió el doblaje en español, que el propio Welles alabó :D
En palabras de Salvador Arias, Welles era "un gran profesional".

john mcclane dijo...

Welles fue una especie de genio incomprendido que terminó alejándose de Hollywood debido a su deseo de filmar cintas que lo dejaran satisfecho. Buena suerte con tu blog, que veo que esta recién comenzando.

Si te interesa, podemos realizar un intercambio de links, aunque de todas formas ya te he agregado al mío.

Saludos!

Anónimo dijo...

Uno de los grandes del cine, sin lugar a dudas. ¿Por qué será que hoy en día ya no hay genios como los de antaño? Serán cosas mías -puede que no busque en los lugares adecuados-, pero me parece que Hollywood ya no es lo que era, no señor...

¡Saluditos vecinito! :P

Carlos dijo...

Fantomas,

esto no hace falta ni que lo sugieras.

Hace poco pude ver "El tercer hombre" y volver a comprender lo grande que es este señor. La escena de la primera aparición del personaje de Welles en la película, con el gato haciendo arrumacos en los zapatos y la repentina luz apuntándole a la cara ante el desconcierto de Joseph Cotten es impagable.

Tienes razón, Srta Andromaca, genios como éste no volverán a repetirse jamás...

David Cotos dijo...

un maestro welles.