domingo, 1 de febrero de 2009

Qué temazo

Corría el año 1988 cuando varios grupos musicales se dispusieron a hacer un sentido homenaje al por entonces encarcelado Nelson Mandela.

Muchos fueron los grupos invitados a tal evento, y para coronar el espectáculo llegó la sorpresa: Dire Straits, grupo que había estado desaparecido del mapa desde hacía 2 años, desde su última gira "Brothers in arms", aparecía de nuevo en escena. Y no sólo eso, sino que, además, lo hacía con un invitado de lujo en sus filas: Eric Clapton.

La sorpresa fue mayúscula y el nivel de la actuación de Knopfler y sus muchachos, sobresaliente.

Pero si hay algo que se recordará en esa noche es esta versión antológica de unos de sus temas más señeros: Brothers in arms.

El sonido de esa Pensa-Shur, estrenada ese día para la ocasión, más la emotividad del momento, sumado todo a las lágrimas del genio escocés en cierto momento de la interpretación del temazo, lograron crear un clímax difícil de alcanzar en cualquiera de sus posteriores actuaciones. De ése y de otros días.

Es la magia momentánea que, quien tiene oportunidad de presenciarla, no la olvida para los restos.

Hoy, los menos afortunados, podemos solazarnos volviendo a rememorar momentos como éste de gran intensidad, calidad y, sobre todo, emotividad bien entendida.

Disfruten.

3 comentarios:

Maeglin dijo...

A pesar de no compartir sus niveles de épica guitarrera y de adicción a los Straits no se me caerán los anillos por descubrirme una y mil veces ante BROTHERS IN ARMS. CANCIONACA.

Patata Piloto dijo...

Muy buena versión y un Knopfler emocionado... lo que pocas veces se ve. Grande!!

Una senderista. dijo...

Opino igual que Maeglin, saludos