miércoles, 1 de abril de 2009

De premios y otras cosas dignas de ser contadas

Pues siguiendo los pasos del caballero que me otorgó el galardón, el Sr. Maeglin,

1) Pongo la imagen del presente en cuestión:



2) Elijo un puñado de blogs que me merecen tal consideración:

  • a) No sé si se podrá hacer, pero le devuelvo el regalo gustosamente. Patio de los senescales, con el intrépido señor Maeglin a los mandos de la nave, es famoso por regalarnos posts Fino-Monescos cuando a bien tiene el hacerlo, más una pequeña dosis de escritos en forma de loas a los que él considera como sus "muchachos". Por todo ello y por muchas razones más que aquí huelga el ser comentadas.
  • b) A la Patata y su Patata Piloto. Porque ella lo vale, porque es un gustazo leer sus idas de pelota, y porque siempre consigue sacarte una sonrisa. Hay cosas que no tienen precio y no se pagan con regalos.
  • c) A la señorita Andrómaca y su Emyn Arnen: sitio plagado de buen gusto -a pesar de ciertas tendencias maromiles que no agrádanme demasiado, lógicamente-, música de calidad y la sensación de sentirte como en casa lejos de la tuya. Mérito de la señorita en cuestión, qué duda cabe...
  • d) Un blog al que últimamente tengo bastante aprecio, por diferente, comprometido y, sobre todo, porque es fiel a sus ideas, aunque probablemente no coincida más que en un tanto por ciento mínimo con las mismas -también depende del tema debatido, claro está-. Espacio comandado por la señorita Blog-A y por el que siempre merece la pena el darse un garbeo.
  • e) Y el último, porque no es de recibo llenar esto con todos los blogs que tengo en lista, El placer de una buena idea, dirigido y perpetrado por Jesús Sarmiento. Tiene clase, ironía y una capacidad de inventiva seca que es muy de mi agrado.
Disfruten de sus recién adquiridos presentes.

8 comentarios:

Petri dijo...

Muchisimas gracias por el premio, me siento muy halagada, muchisimo, gracias por tus palabras.
Me daré una vuelta por los blog que premiaste.
un beso a lo Lauren Bacall, gran amor de Humphey..

Carlos dijo...

De nada señorita,

me recuerda mucho a una amiga, también gallega, y de similar edad a Vd - unos 18 ;=) -.

Disfrute del premio y ya sabe: aquí tiene su casa para cuando guste.

Jesús Sarmiento dijo...

¡Coimá, gracias! Me apunto el término "inventiva seca" y me alegra saber que soy de su agrado.
Y sin más dilación me voy a conocer el blog de Blog-A que es nuevo para mí.
Un saludo.

Zentolo dijo...

Hola, Carlos. Debido a mi paso por el blog de la señorita Blog-A y a un comentario escrito en mi propio blog, he llegado hasta el tuyo. Ya te he visitado en anterior ocasión, pero quería aprovechar este momento premio para felicitarte.
Hoy en día no es fácil encontrar a alguien que se esfuerce para utilizar el lenguaje y no perpetrarlo.
Me gusta tu estilo y la cantidad de vocabulario que manejas. Lo siento, soy de letras y me gusta leer y escribir correctamente. Es un vicio que tengo, qué le voy a hacer.
En cuanto a los premios, felicitar de nuevo a Blog-A y a su autora, a quien tengo el gusto de conocer personalmente. Los ratos que paso con ella son impagables. Al resto de los blog les pasaré visita, ya que tan bien publicitados los tienes.

Carlos dijo...

Don Jesús,

no hay que agradecer nada.

Simplemente, uno tiene unos gustos muy particulares: me gusta lo sencillo, bien redactado y con un ingenio alejado de los grandes fastos y alaracas que tanto me dañan la córnea.

Señor Zentolo, gracias por los elogios vertidos hacia mi humilde persona y hacia mi blog en particular.

Yo soy de ciencias puras. Purísimas. Ingeniero por los cuatro costados. Pero como lo cortés no quita lo valiente, y como le tengo bastante aprecio a ciertos autores/escritores ya mencionados en este mismo espacio, trato de escribir lo mejor posible. Al menos juntar las letras como es debido, poner las tildes en su sitio, y no emplear un lenguaje de quinceañero/bloggero. Otra cosa es que acabe consiguiéndolo.

Respecto a la referencia que hace de la señorita Blog-A, no puedo añadir mucho más.

Me parece, por lo poco que le he leído, una señorita con buen fondo, la cabeza sobre los hombros, bastante educada y, además, como ya comenté anteriormente, me recuerda a una amiga paisana suya con la que tengo bastante confianza.

Seguimos leyéndonos, señores.

Patata Piloto dijo...

Gracias, señor Bogart!!
Me halaga mucho saber que puedo arrancarle una sonrisa aun sabiendo que últimamente la alegría se cotiza demasiado. Lo de las "idas de pelota" me ha llegado al alma... ¿Tan loca estoy? ;)

Maeglin dijo...

Un blog vale tanto como sus contertulios y usted es un valor seguro y en alza para buenos ratos de conversación inteligente.
Me apunto a lo docho por Zentolo un discurso muy cuidado tanto en el fondo como en las formas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio. Merecido lo tiene este agradable rincón en el que disfrutar de buena música y buenos temas al calor de una copa y unos cigarros -aunque bien sabe usted que no fumo-.

De lo que no estoy tan segura es de que merecer yo misma semejante galardón. Creo que mi blog es demasiado humilde y escueto como para recibir tanta joya. Aun así, muchas gracias por pensar en él para el premio. Intentaremos seguir por la buena senda.

Saludos