martes, 13 de octubre de 2009

Lección a los "titiriteros".


















Pueden leerse y escucharse en multitud de ocasiones los lloros y los lamentos de los titiriteros que conforman el conglomerado del cine español, hablando sobre la poquísima protección que tienen, lo poco que la gente acude a las salas de cine a ver sus obras, y que a los que descargan pelis con la mula habría que quemarlos en la hoguera.

Ya sabemos cómo se las gastan la Bardem y gente de similar ralea, que es de las peores que imaginarse pueda.

No se dan cuenta, en cambio, que nadie está interesado en sus obras; sus películas dan verdadero asco y producen vergüenza ajena, por no hablar de la otitis que produce el escuchar la música hispana a día de hoy.

Sin embargo existen dos oasis en el desierto en forma de dos artistazos como la copa de un pino: Alejandro Amenábar y Fito Cabrales, de "Fito & Fitipaldis".

El primero acaba de crear una verdadera joya llamada "Ágora" que, aquél que todavía no la haya visto, ya está tardando, pues es casi imposible crear una película de tal belleza y regusto a día de hoy, en un mundo cinematográfico dominado por los efectos especiales, las historias vacías, e imágenes impactantes de cara a la galería.

Por otro lado, Fito Cabrales: genial guitarrista y mejor compositor, que ha vuelto a sacar un nuevo disco en el mercado: "Antes de que cuente diez", al que me he asomado muy poco porque prefiero escucharlo en todo su esplendor antes de su concierto del día 28 de diciembre en Madrid.

Dos ejemplos, dos, de auténtico talento hispano, alejado de la mediocridad y el politiqueo que se traen todos esos farsantes titiriteros más preocupados en dar lecciones de moral -a quien puedan dárselas-, robar al ciudadano, amén de joderle las papilas gustativas y los tímpanos con toda su basura pseudo-artística.


10 comentarios:

Petri dijo...

Hoy estoy de acuerdo contigo en todo, me gusta Amenabar y me gusta Fito, que más puedo decir.
y como dicen en mi tierra a llorar a Cangas, el cine español se muere porque es malo..
un beso genio.
PD: Me pico la curiosidad y leí algo sobre Reverte y dicen que en persona es muy majo... jajaj igual consigues que me convierta.
y reitero mis discuplas a Maeglin y a Andromaca.

Carlos dijo...

Jejeje,

yo tengo otra anécdota.

Un conocido de Córdoba le vio por la Plaza Mayor, le vio y le dijo: "señor Pérez Reverte, soy fan suyo". Ante lo cual, el cartagenero dijo: "¿y qué...?". Jajajaja. Luego no pasó a mayores, porque le dio las cumplidas explicaciones sobre el asunto -que leía todos sus libros, artítulos, etc.- y acabaron haciéndose una foto amén firmarle un autógrafo.

Otro beso para Vos.

Zentolo dijo...

Vaya par de dos, ustedes (blog a y mr. Carlos) y Amenabar y Fito.
Por fortuna, Fito volverá por mis tierras y, si nada lo impide y si no, también, allí acudiré a escucharlo.
Lo de Amenábar es devoción pura y dura. Consiguió emocionarme con Mar Adentro hasta el punto de llorar...
Lo de la señora Bardem, con su nueva idea de cobrar canon a los hospitales, me parece, simplemente, demencial. Y a los muertos, que la SGAE le cobre la marcha fúnebre, no te jod...

Maeglin dijo...

Tal y como les veo a ambos, Amenabar y Fito, su gran mérito y logro es permanecer donde querían estar fuera de las mareas de audiencias o ventas. Ellos esperaron a su público haciendo lo que les gustaba y en lo que creían. Amenabar no siguió un canón a pesar de tener exito con él. Tesis poco tiene que ver con los Otros, y Abre los ojos no parece prima hermana de Agora simplemente se dejó llevar por el corazón en todos esos proyectos obteniendo buena respuesta. Lo de Fito si coges sus primeros discos en solitario ves que él no ha ido a la montaña si no que la montaña ha descubierto a Fito.

PD Blog A nada de disculpas por favor y si por mi tono anterior se extrae que fueran necesarias el que se retrae y las pide soy yo de antemano.

Isa-chan dijo...

Tengo el disco e iré a ver la película. También me declaro fan de PérezReverte y me espero esa salida si alguna vez me lo encuentro por ahí, es muy suya, jeje ;D

Cuídate
Kissus

CISNE dijo...

Curiosamente hoy me han estado hablando de la pelicula AGORA,me han dicho que es genial...ahora leyendote a ti me han dado mas ganas de irla a ver...de Bardem...ni me hables...tema a parte...no me va ni lo mas minimo minimo...el cine español tiene gente muy muy buena...algunos estan reconocidos como tal,pero hay otros en la oscuridad que deberian echarles un cable...porque no lo haran???jejejej
besos

Carlos dijo...

Yo también les echaría un cable...

Lo que no voy a decir es dónde :P

Gracias a todos ustedes por sus opiniones ;)

Metalia dijo...

La de Agora la veré en éstas semanas. Ya te diré que me pareció. Saludos!.

Anónimo dijo...

Por fin vi Ágora y sólo puedo decir: espectacular. Me encantó.

Nancy Callahan dijo...

Es lo que muchas veces ocurre, que les dan más bombo a personas que no lo merecen que a aquellos que verdaderamente lo merecen...

Spain is diferent...