lunes, 5 de octubre de 2009

Led Zeppelin, grupo de rock definitivo



Consultando el Spotify,

en la sección de biografía, uno puede encontrarse curiosos datos sobre el artista que está escuchando en ese preciso instante.

No es el caso de Led Zeppelin, pues los señores creadores de este soberbio software, aún no habrán podido conseguir los derechos para publicar en su base de datos la discografía del portentoso grupo de rock británico.

Aun así, uno puede leer sobre ellos una frase que los define a la perfección: "el grupo de heavy definitivo".

Y mucha razón se esconde tras esta grandilocuente frase, pues se trata, sin ningún lugar a dudas, del grupo más influyente e importante que parió la soberbia década musical de los '70.

El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta los conjuntos con los que competía en aquellos momentos, pues nos faltarían entradas del blog y espacio en la memoria para hablar sobre todos aquellos grupazos que dio a luz aquella prodigiosa década.

Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham son el cuarteto que marcó una época, con su inmensa variedad de estilos, sus apabullantes directos, sus colosales álbumes, sus inmarcesibles obras maestras, entre las que destaca la inconmensurable Stairway to heaven, considerada por muchos expertos como la mejor canción de la historia, amén de uno de los mejores solos de guitarra jamás interpretado.

Page un maestro de las seis cuerdas; el particular tono de voz del gran Robert Plant; la versatilidad del siempre eficaz Paul Jones y, por supuesto, la inestimable aportación del mejor batería de la historia: John "Bonzo" Bonham.

Desde finales de los 60 hasta 1980, año de la trágica muerte de Bonham, impusieron su ley en los escenarios, marcaron una época, y nos dejaron tantas joyas que enunciarlas sería tarea imposible.

Por ello aquí les dejo las que, según mi parecer, son sus obras más impactantes.

Disfrútenlas.

Stairway to heaven


Rock and roll


Immgrant song


No quarter



3 comentarios:

Isa-chan dijo...

Me vas a permitir, querido Carlos, que no hable de música porque de estos reyes poco más se puede decir salvo que son geniales. Me voy a decantar por la parte artística de tu post y es que... ¡¡me encanta esa imagen de intro que has puesto!! Fanática yo de las cosas visuales, tiene una perspectiva, la iluminación es perfecta y los detalles enriquecedores sin llegar a saturar, perfecta imagen para una perfecta banda sonora :D

Maeglin dijo...

De las inmensas tablas de clásicos que sueles esgrimir sólo con los Zeppelin me siento en terreno conocido y amigo.
Son autenticamente un placer sonoro.

Petri dijo...

Ya me has dado una cuantas ideas para el spotify, es una pena pero algunos si que no se encuentran, el spotifi mola..